G20 da bienvenida medidas bancarias y fiscales Europa: borrador

lunes 18 de junio de 2012 21:15 CDT
 

LOS CABOS, México, 18 jun (Reuters) - El comunicado final de la cumbre de líderes de G20 presentará en detalle el objetivo de la Unión Europea de lograr una mayor integración de su sistema bancario y los pasos a seguir para una coordinación fiscal más ajustada, según un borrador del documento visto por Reuters.

En la declaración conjunta, los líderes del G20 darán la bienvenida al próximo establecimiento de un fondo de rescate permanente para la zona euro, y los planes para avanzar hacia una mayor supervisión y coordinación bancaria, así como a la consolidación fiscal.

"Apoyamos la intención de considerar pasos concretos hacia una arquitectura financiera más integrada, involucrando supervisión, resolución y recapitalización bancaria, y seguro de depósitos", señala el borrador.

"Los miembros del G20 de la Unión Europea están determinados a avanzar expeditamente hacia medidas para apoyar el crecimiento (...), mientras se mantienen el compromiso firme de implementar la consolidación fiscal, que será calculada en una base estructural", explica.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijeron antes de la cumbre del G20 que presentarían sus planes para la unión bancaria, y una posterior coordinación fiscal, con la finalidad de fortalecer a la zona con moneda común.

"Apoyamos plenamente las acciones de la zona euro, en cuanto a avanzar en hacia completar la unión económica y monetaria", señala el borrador. (Reporte de Luke Baker y Lesley Wroughton; Editado en Español por Armando Tovar y César Illiano)