G20 presionará Europa por una solución duradera a crisis deuda

lunes 18 de junio de 2012 02:11 CDT
 

* Riesgos de ruptura euro ceden y G20 quiere plan de Europa

* Líderes buscan detalles UE sobre unión financiera y fiscal

* Japón dice estabilidad Europa es crucial, se necesitan más esfuerzos

* Obama se reunirá con Putin, foco sobre violencia en Siria

Por Stella Dawson

LOS CABOS, México, 18 jun (Reuters) - Líderes mundiales, aliviados por la estrecha victoria electoral en Grecia de los partidos a favor de un rescate, presionarán el lunes a Europa en la cumbre del G20 para que trace una estrategia duradera que salve al euro y acabe con la tormenta financiera.

Los líderes del Grupo de los 20 (G20), que reúne a las mayores economías industrializadas y emergentes y representa más del 80 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, iniciarán dos días de reuniones en el balneario mexicano de Los Cabos para priorizar el crecimiento y la creación de empleos como una manera de impulsar a la desacelerada economía mundial.

La creciente violencia en Siria y el riesgo de colapso del plan de paz impulsado por Naciones Unidas también estarán sobre la mesa cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúna el lunes con el mandatario ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre.

Las dos super potencias están en desacuerdo sobre el armamentismo de Siria y las sanciones de las Naciones Unidas.   Continuación...