Bolsa argentina se dispara por mejora YPF, peso estable

viernes 15 de junio de 2012 11:36 CDT
 

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - La bolsa argentina subía con fuerza el viernes impulsada por la mejora anotada en las acciones de la petrolera YPF tras el anuncio de que el millonario mexicano Carlos Slim se hizo con una participación en la compañía controlada por el Estado.

A las 1550 GMT, el índice de acciones líderes Merval subía un 3,03 por ciento a 2.257,42 puntos, con los títulos de YPF creciendo un 18,88 por ciento a 81,2 pesos.

Agustín Trella, operador de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, dijo que "el salto de YPF responde al carácter de la noticia de la entrada de un socio tan importante a la compañía como lo es Slim. Creo que el inversor está ponderando el futuro de la empresa".

Slim anunció el jueves que adquirió una participación en YPF y aseguró que ve potencial de crecimiento en la empresa, que controla enormes recursos de crudo y gas no convencional.

El magnate ahora posee un 8,4 por ciento de las acciones de la mayor empresa argentina.

MERCADO DE CAMBIOS

El peso se mantenía estable frente al dólar en una plaza con pocos negocios, debido a una huelga del gremio de camioneros en reclamo de mejoras salariales que impide el normal abastecimiento de dinero en el circuito financiero.

"Por el momento no va a haber camiones de caudales", dijo en declaraciones radiales Víctor Hugo Pistone, secretario de prensa del gremio de Camioneros.   Continuación...