Bonos EEUU suben por inquietud antes de elecciones griegas

viernes 15 de junio de 2012 11:11 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, en medio de una búsqueda de refugio en activos seguros ante el temor a que el resultado de las elecciones de este domingo en Grecia pueda terminar con la salida del país de la zona euro.

Los inversores se preparan para posibles turbulencias en caso de una victoria de la izquierda radical, que se opone a las medidas de austeridad requeridas para que Grecia siga recibiendo ayuda internacional.

Autoridades del Grupo de los 20 dijeron el jueves a Reuters que los principales bancos centrales del mundo estaban preparados para combatir eventuales problemas en los mercados tras las elecciones.

"Hay mucha preocupación de cara al fin de semana con las elecciones en Grecia", dijo Justin Hoogendoorn, estratega de renta fija de BMO Capital Markets en Chicago.

"La gente está tomando algunas ganancias sobre activos riesgosos y poniendo dinero en los bonos", dijo Hoogendoorn.

El bono a 10 años subía 21/32 a un precio de 101-21/32, con un rendimiento del 1,57 por ciento, siete puntos básicos por debajo del cierre del jueves. En la semana, este rendimiento acumula una baja de 7 puntos básicos, lo que eleva su caída trimestral a casi 65 puntos básicos.

Datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, como una baja en la confianza del consumidor y en la producción industrial, profundizaban la demanda por los bonos.

"Estamos recibiendo pruebas consistentes de desaceleración, encima de lo que estamos recibiendo desde Europa. Es una situación complicada", dijo Hoogendoorn.

REUTERS IG LEA