Bolsa México sube y peso cotiza estable antes elección Grecia

jueves 14 de junio de 2012 14:05 CDT
 

* Bolsa México sube por expectativa baja de tasas Europa

* Peso estable previo a elecciones Grecia

* Grecia y España en los ojos de mercados globales

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - La bolsa en México subía el jueves por expectativas de que el Banco Central Europeo baje la tasa de interés, mientras el peso cotizaba estables, antes de elecciones clave en Grecia del domingo que generaban cautela entre los inversores.

A las 13.40 hora local (1840 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, ganaba un 0.69 por ciento y se ubicaba en 37,402.68 puntos.

"El dato en Estados Unidos fue malo, pero hay perspectivas de que Europa ponga su tasa en cero y eso jaló al mercado. Hay mas confianza de que va a haber mayor liquidez", comentó Jaime Martínez analista de Actinver.

En su ultima reunión el Banco Central Europeo mantuvo su tipo principal sin cambios en el 1.0 por ciento, su próximo encuentro será el 6 de julio.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los precios al consumidor registraron en mayo su mayor caída en más de tres años..

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaba 1.16 por ciento a 34.92 pesos.   Continuación...