Peso México cotiza volátil por tensión previa a votación Grecia

jueves 14 de junio de 2012 10:58 CDT
 

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - El peso mexicano se negociaba estable el jueves, en una sesión volátil por operaciones especulativas entre intermediarios, que eran los participantes más activos en un mercado en que la mayoría de grandes jugadores ya optó por guarecerse en el dólar antes de elecciones clave del domingo en Grecia.

La moneda cotizaba en 13.9979 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento, frente a los 14 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

"La parte de nosotros es mucho 'trading' (negociación intradía) y por la parte de los libros, en cuanto a riesgo, creo que la mayoría debe de estar cuadrado con alguna cobertura por lo que pueda pasar eventualmente el día domingo", explicó Juan Carlos López, director de operaciones FX de Intercam.

"No hay gente abriendo posiciones de riesgo", agregó.

En cambio los grandes inversionistas extranjeros optaban por limitar sus jugadas en el mercado debido a la cautela previa a las elecciones del fin de semana en Grecia, que decidirán si permanece en la zona del euro.

Operadores dijeron que en el ánimo de los inversores también pesaba un recorte de tres escalones a la calificación crediticia de España y la divulgación el jueves de débiles cifras económicas en Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los precios al consumidor registraron en mayo su mayor caída en más de tres años..

En tanto, la agencia Moody's rebajó el miércoles la calificación de crédito de España a "Baa3" desde "a3", diciendo que el recientemente aprobado plan para ayudar a los bancos del país incrementará su carga de endeudamiento. (Reporete de Jean Luis Arce y Noé Torres; Mesa de edición en español +5624374408. Twitter: @ReutersLatam)