IFR-Debilidad bonos A.Latina, títulos corporativos presionados

lunes 11 de junio de 2012 12:12 CDT
 

NUEVA YORK, 11 jun (IFR) - Los bonos de América Latina operaban con debilidad el lunes, ya que la región siguió sufriendo la presión de los datos de EPFR, que la semana pasada mostraron fugas por 807 millones de dólares desde fondos de mercados de capital.

En Estados Unidos, las acciones operaban a la baja por el temor a que un rescate para España no frene la crisis de deuda de Europa.

El rendimiento del bono de referencia estadounidense a 10 años perdía 4 puntos base por una mayor cautela de los inversores, que también contribuyó a una baja en los bonos de América Latina.

"Estamos más débiles en el día, hay vendedores netos por los datos de la semana pasada sobre las fugas", dijo uno de los operadores.

Los bonos corporativos estaban particularmente presionados. Tanto los bonos de grado alto como los de rendimiento alto perdían entre un cuarto de punto y medio punto.

Los bonos de la petrolera OGX, en particular, bajaban de precio y los bonos 2018 de la petrolera perdían cerca de tres cuartos de puntos.

Los bonos soberanos también operaban a la baja. Los bonos 2021 de Brasil cedían 15 centésimas a 114,65, mientras que el bono con vencimiento del 2022 de México caía 22 centésimas a 104.

Entre los bonos de rendimiento alto, los bonos 202 de Venezuela perdían 50 centésimas a 98,00. El Boden 2015 de Argentina se hundió durante el curso de la mañana, perdiendo 4 puntos desde su cierre del viernes a 71,00.

"Los rumores que siguen corriendo acerca de la pesificación de la deuda están aplastando a los bonos", dijo un operador. Ese factor, junto con reportes de que el Gobierno podría nacionalizar a grupo de juegos de azar Codere, implicó que los operadores esperaban que los bonos operasen con caídas adicionales durante el transcurso del día.

(Reporte de Natalie Feary; Editado por Juana Casas)