11 de junio de 2012 / 13:07 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de junio

MEXICO DF, 11 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - La actividad industrial habría subido un 3.8 por ciento en abril a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá a las 8.00 hora local (1300 GMT) el indicador de la producción industrial en el periodo.

Banxico mantuvo sin cambio su postura monetaria, comentando que el balance de riesgos para el crecimiento se ha deteriorado ante la "intensificación de los riesgos a la baja para la economía mundial".

"Después de la lectura del comunicado, mantenemos nuestra expectativa de que la postura monetaria se mantendrá sin cambio durante el resto del año", precisó.

BANAMEX - "Estimamos que las negociaciones de los salarios contractuales realizadas durante mayo darán lugar a un aumento promedio del 4.5 por ciento nominal".

La Secretaría del Trabajo publicará el lunes un informe sobre las negociaciones de los salarios contractuales del periodo.

"Si nuestro pronóstico es correcto y usando las expectativas de inflación a 12 meses de la Encuesta de Banco de México (central), los salarios continuarán registrando ganancias en términos reales".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX - "Estimamos que por el momento es difícil un regreso contundente hacia niveles de 13 pesos, primero porque están pendientes definiciones importantes en Europa y en segundo lugar por la incertidumbre sobre la solidez del crecimiento que puede continuar algunas semanas".

Poco antes de la apertura oficial, la moneda de México cotizaba el lunes en 13.9320 por dólar, con un ligero retroceso del 0.06 por ciento, frente a los 13.9234 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Pensamos que el tipo de cambio bajará fuerte, pero habrá que esperar algunas semanas".

SCOTIABANK - Los niveles de soporte del peso se ubican en 13.83, 13.74 y 13.65, mientras que las resistencias están en 14.10, 14.20 y 14.40 por billete verde, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona euro.

ACTINVER - "El IPC subió el viernes 0.21 por ciento cerrando en 37,323 puntos. Con volatilidad, está manteniendo el soporte psicológico de los 37,000 puntos".

"La banda soporte para el mercado accionario se encuentra en 36,800 a 36,200 puntos. La banda resistencia está en 38,000 a 38,300 puntos en mesa de capitales".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 36,920 puntos. El mercado presenta objetivos de 37,655 y 38,215 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos".

METANALISIS - "El IPC tuvo un ligero 'rebote' con poco volumen, poco antes de caer al soporte ubicado en 37,000 puntos, sin embargo, los indicadores técnicos no están dando ningún cambio de señales, lo que hace posible que continúe consolidando".

"El soporte que tiene en 13.93 es muy fuerte y podría traer un repunte del dólar, lo que anularía la señal de apreciación que dejaron el viernes los promedios móviles de corto plazo". (Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below