Peso México gana tras política monetaria, bolsa sube con cautela

viernes 8 de junio de 2012 17:26 CDT
 

* Tono más neutral de banco central impulsa al peso

* Moneda cierra mejor semana desde enero

* Cautela sobre España modera avance de la bolsa

MEXICO DF, 8 jun (Reuters) - El peso mexicano escaló el viernes luego de que el comunicado de política monetaria del banco central ratificó la permanencia del jugoso diferencial de las tasas locales, mientras que la bolsa avanzó con cautela a la espera de definiciones sobre la situación financiera de España.

El banco central de México dejó intacta su tasa de interés clave y puso en claro que podría subir o bajar el costo del crédito, eliminando el sesgo a la baja que había permeado en el mercado en los últimos meses.

"Les gustó a los extranjeros el comunicado del Banco de México, porque dejó dicho que (...) no se va a mover", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La moneda cerró en 13.9234 por dólar, con un avance del 1.02 por ciento o 14.26 centavos, frente a los 14.0660 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

"Banco de México a este tipo de cambio no va a bajar tasas aunque todo el mundo lo haga y creo que a los extranjeros no les gustaría una baja de tasas de interés porque están aprovechando muy bien estos diferenciales", agregó Gordillo.

El influjo del comunicado logró que el peso mexicano fuera una de las pocas monedas emergentes que se apreciaron con claridad en la jornada.   Continuación...