MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de junio

viernes 8 de junio de 2012 07:51 CDT
 

MEXICO DF, 8 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Estimamos que Banxico no modificará la tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria: la situación en los mercados internacionales se ha deteriorado, mientras las condiciones monetarias relativas no tienen cambios sustanciales"

"Por otro lado, se publica más tarde en la sesión la cifra de inversión de marzo, la cual estimamos que se desaceleró 7.2 por ciento".

El índice de precios al consumidor de México cayó un 0.32 en mayo, dijo el jueves el instituto de estadísticas, mientras que la inflación anualizada de México se ubicó en un 3.85 por ciento.

"Mantenemos nuestra expectativa de inflación general en 3.7 por ciento para finales del 2012, consideramos que los riesgos, aunque todavía limitados, están sesgados al alza. La reciente turbulencia financiera se ha traducido en una mayor depreciación y volatilidad del tipo de cambio".

"Si bien consideramos que ambos fenómenos son temporales, un estado de incertidumbre prolongada podría generar un impacto desfavorable sobre el proceso de formación de precios y presionar al alza la inflación".   Continuación...