Bonos EEUU suben tras comentarios de Bernanke

jueves 7 de junio de 2012 17:03 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 7 jun (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, luego de tres días de pérdidas, ya que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central estaba preparado para proteger a la economía si los problemas financieros se intensifican.

Bernanke le dijo a un Comité del Congreso que la Fed estaba vigilando de cerca los "significativos riesgos" para la economía de Estados Unidos que provienen de las crisis de deuda y bancaria en Europa.

"Claramente dejó la puerta abierta para más medidas de estímulo", dijo Stephen Wood, estratega jefe de mercado de Rusell Investments en Nueva York, que administra 155.000 millones de dólares.

Pocos progresos sobre un plan de rescate para los aproblemados bancos españoles y persistentes preocupaciones sobre la posible salida de Grecia de la zona euro antes de su elección el 17 de junio también revivieron algo de demanda por la deuda estadounidense, cuyos rendimientos cayeron a mínimos históricos la semana pasada.

"Todavía estamos totalmente rehenes de Europa", aseguró Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones de bonos estadounidense en Mitsubishi UFJ Securities USA en Nueva York.

Aunque afirmó que el banco central actuará si la economía estadounidense tambalea, Bernanke no ofreció pistas que esté en camino pronto más estímulo monetario ante la Comisión Bicameral sobre Economía del Congreso estadounidense.

Algunos operadores quedaron decepcionados de que Bernanke no se comprometiera a una inminente tercera ronda de alivio cuantitativo, o al menos una extensión de la "Operación Twist" de 400.000 millones de dólares, que expira a finales de junio, dijeron analistas.

Esto dañó al bono de 30 años, que subió la semana pasada en gran medida por las apuestas a que la Fed podría comprar más deuda de largo plazo ya sea por un tercer alivio cuantitativo o una extensión de la "Operación Twist".   Continuación...