IFR-Compradores buscan bonos A.Latina menos riesgosos

jueves 7 de junio de 2012 12:31 CDT
 

NUEVA YORK, 7 jun (IFR) - Los bonos de América Latina gozaban de un flujo considerable de operaciones el jueves, con diferenciales que se estrechaban un poco, según operadores.

Los bonos de menos riesgo operaban al alza en el extremo largo de la curva, con los bonos de México con vencimiento el 2040 que registraban un avance de alrededor de medio punto, mientras que las compras de deuda brasileña también se concentraban en el extremo de más largo plazo.

"El mercado está viendo algo de seguimiento por la subida de los últimos dos días", dijo un operador. En la zona media de la curva, los precios no avanzaban tanto, con los bonos de México 2022 con un alza de 20 centésimas y los de Brasil 2021, con una subida de 15 centésimas respecto al cierre de ayer.

"Hay dinero que se está poniendo a trabajar en activos más seguros", dijo otro banquero.

No obstante, los bonos soberanos de mayor riesgo operaban con algo de debilidad tras sus avances de más temprano. El Boden 2015 de Argentina avanzó hasta 78,65 en la mañana pero a mediodía estaba en 77.

"Hubo compras, ya que esos bonos estuvieron sobrevendidos. Pero (los diferenciales) están ampliándose de nuevo", dijo un operador.

En línea con el bono soberano mexicano, los bonos de Pemex y de CFE operaban al alza en el extremo superior, con un impulso de entre un cuarto de punto y medio punto.

Entre los bonos corporativos de mayor rendimiento, los papeles de Cemex ganaban alrededor de 2 puntos. También habían compras de papeles de bancos e interés en algunas constructoras.

"Los bonos corporativos estuvieron bastante empujados al alza en los dos últimos días, pero hay algo de compras ahora", dijo un operador.