7 de junio de 2012 / 15:59 / hace 5 años

Wall Street recorta ganancia tras comentarios de Bernanke

* Indices retroceden tras dichos presidente Fed

* Recorte tasas en China impulsa precio acciones vinculadas a materias primas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cedían gran parte de las ganancias de la mañana después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, debilitaron las esperanzas de los inversores de futuros estímulos para la economía.

El mercado amaneció con un tono marcadamente positivo después de que el banco central chino recortó sus tasas referenciales, pero los índices devolvieron gran parte del avance y el Nasdaq incluso pasó a terreno negativo.

Los comentarios del miércoles del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, alimentaron una ola de optimismo entre los inversores por la posibilidad de nuevos estímulos monetarios debido, en parte, a los efectos de la crisis de deuda de la zona euro.

Pero el salto en las acciones en la apertura del jueves de desarmó después de que Bernanke dijo al Congreso que el banco central está listo para tomar acciones si los problemas empeoran, pero no dio pistas de algún plan de estímulo inminente.

“Las personas alimentaron la esperanza de que algo significativo podría ocurrir y están decepcionadas”, dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

“Pero las noticias reales esta mañana fueron las rebajas de tasas en China y que parece que Alemania está comenzando a ceder en su falta de voluntad para ayudar a los países periféricos del euro”, añadió.

El recorte de la tasa referencial en la segunda mayor economía del mundo ayudó a impulsar el precio de acciones de empresas estadounidenses vinculadas con el fuerte consumo chino de materias primas.

Las acciones de U.S. Steel Corp subían un 1,1 por ciento a 20,25 dólares y las de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc ganaban un 0,6 por ciento a 33,87 dólares.

El índice de materias primas del S&P ganaba un 0,6 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 70,08 puntos, o un 0,56 por ciento, a 12.484,87 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 subía 3,33 puntos, o un 0,25 por ciento, a 1.318,46 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 1,89 puntos, o un 0,07 por ciento, a 2.842,83 unidades.

El Gobierno alemán y los principales opositores lograron acuerdo sobre una propuesta sobre un impuesto a las transacciones financieras europeas que podría allanar el camino para una aprobación parlamentaria de un pacto fiscal y un plan de rescate permanente para la zona euro.

España logró recaudar más de 2.000 millones de euros en una subasta de bonos, lo que moderó los temores de que el país estuviera fuera de los mercados financieros, aunque tuvo que pagar un alto precio para captar los fondos.

Las acciones estadounidenses habían subido un 2 por ciento en la sesión previa, tras el declive de más de un 6 por ciento en mayo.

El índice parecía alejarse exitosamente de su promedio móvil de 200 días, un nivel de soporte técnico clave.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GB IG

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below