7 de junio de 2012 / 12:58 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - "Anticipamos que la inflación anual inició en mayo una tendencia al alza, la cual estimamos alcanzará su pico en septiembre en 4.1 por ciento, para posteriormente bajar y cerrar el 2012 en 3.7 por ciento".

El banco estima que la inflación a mayo puede presentar un descenso del 0.33 por ciento, mientras que para el índice subyacente podría presentar un alza del 0.27 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá más tarde en la sesión a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor de mayo.

SIGNUMRESEARCH - "Se espera que en los precios al consumidor de mayo haya un decrecimiento en precios, como se observó en el dato quincenal, debido a la introducción de subsidios a las tarifas eléctricas en algunos estados del norte del país".

En la primera quincena de mayo, la inflación tuvo un descenso de un 0.48 por ciento.

INVEX - "En mayo se espera una baja, impulsada por la entrada en vigor del subsidio a tarifas eléctricas, con una tasa anual del 3.74 por ciento".

BANKOFAMERICA - "La tasa de crecimiento anual del número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a su máximo de 5.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2010 y se ha mantenido por encima del 4 por ciento desde entonces".

"El ritmo de empleo aumentó en el primer trimestre ya que la actividad doméstica se aceleró por los mejores datos de Estados Unidos a principios de año".

El banco estimó que un fuerte crecimiento económico podría sugerir una mayor demanda por insumos de producción, particularmente en el mercado laboral, donde una fuerte creación de empleos sugeriría salarios más altos.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El IPC cerró en 37,274.79 puntos, sumando dos jornadas consecutivas de crecimiento, apoyado por los desempeños positivos de Cemex y Elektra pero presionado por Grupo México y OHL México".

"La banda soporte para el mercado accionario mexicano se encuentra en 36,800 a 36,200 puntos y la banda resistencia está en 38,000 a 38,300 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 36,920 puntos. El mercado presenta objetivos de 37,655 y 38,215 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos".

METANALISIS - "El 'rebote' que tuvo el IPC no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse arriba de los 37,500 puntos, pero continúa en proceso de recuperación en busca de los 38,050 puntos. El volumen volvió a mejorar y a dejar oportunidades de recuperación".

"Técnicamente el peso sigue con señales de apreciación en sus principales indicadores técnicos, pero deberán confirmarlo hoy con un cierre debajo de los 14.00 para no abrir riesgos alcistas para el dólar".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda local cotizaba el jueves en 13.9400 por dólar.

SIGNUM RESEARCH - El IPyC avanzó el miércoles 0.50 por ciento, el sector industrial avanzó en 1.2 por ciento.

"En los próximos días se definirá la viabilidad del rescate al sistema bancario español por lo que esperamos mayor volatilidad en los mercados accionarios". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below