MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

jueves 7 de junio de 2012 07:57 CDT
 

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Anticipamos que la inflación anual inició en mayo una tendencia al alza, la cual estimamos alcanzará su pico en septiembre en 4.1 por ciento, para posteriormente bajar y cerrar el 2012 en 3.7 por ciento".

El banco estima que la inflación a mayo puede presentar un descenso del 0.33 por ciento, mientras que para el índice subyacente podría presentar un alza del 0.27 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá más tarde en la sesión a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor de mayo.

SIGNUMRESEARCH - "Se espera que en los precios al consumidor de mayo haya un decrecimiento en precios, como se observó en el dato quincenal, debido a la introducción de subsidios a las tarifas eléctricas en algunos estados del norte del país".

En la primera quincena de mayo, la inflación tuvo un descenso de un 0.48 por ciento.   Continuación...