Flujos de capitales a mercados emergentes caerán en 2012: IIF

jueves 7 de junio de 2012 06:45 CDT
 

COPENHAGUE, 7 jun (Reuters) - Los flujos netos de capitales privados a los mercados emergentes caerían a 912.000 millones de dólares este año desde un valor estimado de 1,03 billones de dólares el año pasado, dijo el jueves el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

El instituto, una organización global de las firmas de servicios financieros, dijo que preveía que los flujos de capitales a los mercados emergentes se recuperarían en el 2013, a algo apenas debajo de 1 billón de dólares, debido a una mejora gradual del panorama económico global.

El organismo proyectó una caída de los flujos de capitales este año particularmente hacia China y Europa central y del Este.

"El panorama para los flujos de capitales está sujeto a riesgos a la baja inusualmente grandes, particularmente la incertidumbre en el área del euro", dijo en un comunicado Philip Suttle, subdirector gerente y economista jefe del IIF.

"Anticipamos que las tensiones económicas y financieras en el área del euro persistirán por algún tiempo y cederán sólo muy gradualmente en el 2013", dijo Suttle. (Reporte de redacción Copenhague)

REUTERS GB JJL