6 de junio de 2012 / 13:07 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de junio

MEXICO DF, 6 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 6 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS - "En México, se dará a conocer el sistema de indicadores cíclicos para marzo (indicador coincidente y adelantado) más tarde en la sesión. La cifra oportuna del indicador adelantado estima un incremento de 0.19 puntos. Ambos indicadores se encuentran en la fase de expansión".

BANAMEX - "INEGI publica los indicadores cíclicos de marzo; estimamos que los dos indicadores se ubicaron en zona de expansión , el indicador adelantado para marzo de ubicaría en 0.17 puntos y para el indicador coincidente en 0.01 puntos".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,290 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,950 y 36,550 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 37,655 y 38,215 puntos".

METANALISIS - "La fluctuación del IPC se moderó este martes, y detuvo su caída en 36,933 puntos, antes de tocar el promedio móvil de 200 días ubicado ayer en 36,820 unidades. El volumen se moderó, pero podría mantener un "rebote" de corto plazo".

"El peso se siguió recuperando, aunque a un ritmo más moderado que en jornadas anteriores, el cual mantiene como soporte importante el 14.18, mismo que de ser cruzado extendería el objetivo de apreciación a la zona entre 14.00-13.93".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda local oscilaba el miércoles en 14.1900 por dólar.

ACTINVER - "El IPC subió 0.08 por ciento el martes con un nivel en 37,089 puntos. Mantiene el soporte psicológico de los 37,000 puntos".

"La paridad peso-dólar presenta su siguiente soporte en 14.17 unidades. Aunque disminuye la presión, previo a las elecciones griegas el 17 de junio, podría subir nuevamente la paridad. Cautela corto plazo".

SIGNUM RESEARCH - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, la tasa líder se ubicó en 4.35 por ciento con una baja de 0.09 puntos base.

"Con lo anterior y las difíciles negociaciones en Europa respecto a una solución para la crisis es probable que continuemos observando menores rendimientos en los instrumentos de renta fija en el mercado mexicano, derivado de incrementos en sus demandas"

"Esperamos que el Banco de México mantenga en 4.5 por ciento su tasa de referencia para el próximo anuncio de política monetaria a celebrarse el próximo viernes".

INVEX - "Se registraron variaciones a la baja en las tasas de interés de los instrumentos subastados, lo que permite observar una presión a la baja de la parte corta de la curva de rendimientos. Esto concuerda con la expectativa de que Banxico no moverá su tasa de interés en el anuncio de política monetaria del viernes".

VE POR MAS - "El pronóstico para el IPyC a partir de la Metodología de Crecimientos operativos estimados y Valuaciones esperadas a fin de año (FV/Ebitda) lo mantenemos en 41,800 puntos al suponer aún un crecimiento del 10.0% en el Ebitda de las empresas del índice". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below