Real brasileño sube tras 5 sesiones de baja por intervención

martes 5 de junio de 2012 16:14 CDT
 

5 jun (Reuters) - El real brasileño subió más de un 1 por ciento el martes por la intervención del Banco Central y tras cinco sesiones consecutivas de caídas.

El Banco Central volvió a realizar una subasta de swap cambiario tradicional, que equivale a la venta de dólares en el mercado a futuro.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria aprovechó de actuar en la mañana a fin de evitar una depreciación de la moneda local durante el día.

El real subió alrededor de un 1,71 por ciento a 2,0170 unidades por dólar. El máximo nivel de la sesión del real fue de 2,0165 unidades por billete verde, mientras que el mínimo fue de 2,0641 de la apertura.

"El Banco Central aprovechó la propia fuerza del mercado, y sin dejar que oscilara, el dólar ya estaba a la baja (alza del real)", dijo Sérgio Machado, socio gestor de Vetorial Asset.

En la operación del martes, el Banco Central vendió 20.300 contratos, o un 50,75 por ciento de la oferta de hasta 40.000 contratos de swap cambiarios tradicional. En la sesiones previas, la autoridad monetaria había vendido cerca de un tercio de los papeles ofrecidos. (Reporte de Danielle Fonseca; Editado en español por Manuel Farías)