Tasas bonos México continúan descensos, esperan decisión BCE

martes 5 de junio de 2012 15:12 CDT
 

MEXICO DF, 5 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo continuaron con su racha bajista el martes, en un mercado más calmado en espera de medidas para estimular la economía mundial y atento además al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo.

En su tercera jornada consecutiva de bajas, el rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.05 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.03 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, quedó en un 7 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo.

Analistas comentaron que si bien la tensión por la situación en Europa continúa los inversionistas se dieron un respiro, centrándose en el registro positivo del ISM de servicios en Estados Unidos.

El mercado accionario y la moneda local registraron una jornada de estabilidad, pese a que los inversores quedaron decepcionados con los pocos anuncios surgidos de una teleconferencia de líderes del G-7.

"La curva se aplanó con poco volumen, hubo flujo en la parte larga y la aversión al riesgo se calmó un poco. Si el BCE baja la tasa (de clave de interés) sería muy positivo porque impulsa la economía, pero no se qué tanto influya en el mercado", dijo un operador.

El mercado estará atento al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo el miércoles, entre especulaciones sobre si bajaría la tasa de interés en la medida en la que las presiones inflacionarias han cedido, hay un importante deterioro económico y se ha complicado el panorama de las naciones de la periferia.

En las últimas tres sesiones, los rendimientos locales suman una caída de casi 10 puntos base tras haber registrado previamente jornadas de fuerte volatilidad, en medio de un importante debilitamiento del peso, considerado referente para los bonos.

"Creo que van a seguir bajando las tasas, el diferencial de tasas con Estados Unidos está en máximos históricos de los últimos años y dado que las tasas del Tesoro en el corto plazo seguirán abajo pues no veo cómo repunten", agregó el operador. (Reporte de Lorena Segura)