Acciones Brasil pierden fuerza tras apertura positiva

martes 5 de junio de 2012 11:52 CDT
 

SAO PAULO, 5 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo operaba el martes sin una tendencia definida tras abrir en alza, en una jornada donde los inversores buscaban oportunidades de compra y seguían con preocupación la crisis de la zona euro.

A las 1650 GMT, el índice Bovespa mostraba un leve avance de un 0,13 por ciento, a 53.488,06 puntos, tras trepar haber llegado a un 0,94 por ciento.

"Se mantiene el clima de miedo, pero quienes compraron en la apertura están intentando aprovechar las oportunidades en la bolsa, basándose en la percepción de que el precio de algunas acciones es atractivo", dijo Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor.

Por la mañana, los inversores especulaban si una reunión de líderes del G-7 produciría anuncios de nuevos estímulos para la economía de la zona euro, pero ante la ausencia de medidas concretas, la atención recayó sobre los indicadores de Estados Unidos.

El sector de servicios estadounidense mostró un leve alza en mayo, con una cifra mejor en los nuevos pedidos, según el reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés).

Las acciones de operador de bolsa BM&FBovespa subían un 1,78 por ciento, a 9,72 reales. Los títulos de Hypermarcas también operaban en territorio positivo, con un avance de un 1,40 por ciento, a 10,87 reales.

Las acciones de OGX ganaban un 0,71 por ciento, a 9,87 reales.

En sentido opuesto, las acciones preferentes de Petrobras caían un 0,42 por ciento, a 19,03 reales.

El título preferente de Vale caía un 0,03 por ciento, a 36,05 reales. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en español por Damián Wroclavsky)