5 de junio de 2012 / 14:22 / en 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

5 jun (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1505 GMT:

MEXICO

* POLITICA MONETARIA. En la encuesta elaborada por Banamex, el consenso reiteró que no anticipa acciones de política monetaria sino hasta marzo del 2013. De hecho, ningún participante espera movimientos para este viernes 8 de junio.

“La estimación de tipo de cambio de cierre para este año cambió significativamente. El pronóstico de fin de año del tipo de cambio a 12.90 desde el anterior 12.60 para el 2012, mientras la estimación para el 2013 se mantuvo en 12.60”.

“Respecto a la encuesta previa, las expectativas para la inflación general anual se mantuvieron prácticamente sin cambios: 3.70 para 2012 y 3.58 por ciento para 2013. Por el contrario, el pronóstico del consenso para la inflación subyacente de 2012 aumentó a 3.56 desde 3.50 por ciento”.

* BOLSA. “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,950 y 36550 puntos”, dijo Interbolsa Securities.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos”.

* INFLACION. “El último sondeo sobre expectativas de la banca privada mostró que la inflación general se proyecta sea de un 3,70 por ciento este año, y de un 3,63 por ciento el 2013, 3 puntos base más alta y sin cambios relativos al sondeo previo”, dijo Deutsche Bank.

“Se espera que la inflación subyacente sea de un 3,55 por ciento y de un 3,49 por ciento, 3 puntos base y 1 punto base más altos, respectivamente”, agregó.

“En nuestra visión, la posibilidad de una intervención oficial más agresiva en el peso está creciendo ante el riesgo de una traspaso a los precios domésticos, lo que amenazaría un escenario relativamente benigno para la inflación. Para posicionarse ante esta posibilidad, recomendamos entrar largos en el peso frente a las monedas de Europa, Orientemedio y Africa, en particular la moneda sudafricana y/o la polaca”.

* BONOS. Bank of America Merrill Lynch dijo en un reporte que “nos gustan los Mbonos 2020 y 2021, dado que ambos ofrecen buena liquidez y un rendimiento marginal significativamente más alto que los de menor plazo. El nuevo Mbono 2022 también ofrece un rendimiento atractivo pero una menor liquidez. Dado que ofrecen un pequeño rendimiento extra por un mayor plazo, recomendamos eludir los Mbonos 2023 y 2024”.

“También nos gusta recibir instrumentos con rendimiento equivalente a la tasa TIIE a 10 años y vender Mbonos 2023 y 2024 como un negocio de valor relativo. Las tasas de swap en este sector están 30 puntos básicos por encima de los Mbonos, el mayor diferencial en más de un año”, agregó.

ARGENTINA

* INGRESOS. El Gobierno reportó el lunes que la recaudación impositiva sumó 61.000 millones de pesos en mayo, un incremento de un 20,5 por ciento entre trimestres.

“Este ritmo ha estado desacelerándose rápidamente desde abril del año pasado, consistentemente con indicadores de una desaceleración (...) en la economía”, dijo Deutsche Bank.

“Se espera que la economía registre un crecimiento negativo en el segundo trimestre del 2012 y es probable que el déficit fiscal de este año se amplíe a un 3,5 por ciento del PIB desde el 2,9 por ciento del año pasado, una vez que se excluyan las transferencias del Banco Central y de ANSES (ente pensiones)”, agregó.

BRASIL

* SWAPS. El Banco Central de Brasil dijo el martes que vendió 20.300 de los 40.000 contratos de swap cambiario que ofreció en una subasta diseñada para impulsar al real . La entidad vendió 11.000 contratos que vencen el 2 de julio y 9.300 que maduran el 11 de agosto. El real se transaba en 2,05 unidades por dólar, casi sin cambios frente al cierre del lunes. Saltó un 1,16 por ciento luego de que se anunciara la subasta.

* ACTIVIDAD. La actividad empresarial en el sector servicios de Brasil se contrajo en mayo por primera vez desde julio del 2009, según un informe divulgado el martes que muestra que las persistentes preocupaciones de las manufactureras han comenzado a arrastrar al principal motor económico del país.

El Indice de Actividad de Negocios HSBC del sector servicios brasileño bajó a 49,7 el mes pasado desde 54,4 en abril tras ajustarse por factores estacionales, por debajo de la marca 50 que divide el crecimiento de la contracción.

CHILE

* CRECIMIENTO. La economía chilena creció un 4,8 por ciento interanual en abril, una cifra dentro de lo esperado y que estuvo impulsada por el comercio y servicios, según datos difundidos el martes por el Banco Central, en medio de una gradual desaceleración de la actividad.

Un sondeo de Reuters había estimado una expansión interanual del Imacec del 4,9 por ciento para el cuarto mes.

La economía muestra señales de desaceleración, pero están dentro de lo previsto por autoridades y analistas en medio de un deterioro del panorama global, dijo el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below