Real brasileño cae por quinta sesión seguida

lunes 4 de junio de 2012 16:32 CDT
 

SAO PAULO, 4 jun (Reuters) - El real brasileño cerró a la baja contra el dólar el lunes, tras revertir una tendencia positiva, en su quinta sesión de pérdidas consecutiva y alejado del movimiento en los mercados externos.

Según operadores, las perspectivas de bajo crecimiento del país y de recortes para la tasa de interés referencial Selic sembraron dudas en los inversores, mientras el mercado aún está atento a si el Banco Central volverá a actuar sobre el tipo de cambio.

La expectativa es que el real se mantenga entre 2,03 y 2,05 unidades por dólar esta semana, que podría tener volúmenes de negocios más bajos debido a un feriado el jueves.

El real cerró con una baja del 0,21 por ciento a 2,0521 unidades por billete verde la venta. Durante la sesión, la moneda osciló entre los 2,0325 y los 2,0568 reales.

"Afuera, el dólar perdió fuerza y hubo alguna perspectiva de mejora a la espera de medidas para capitalizar bancos, pero eso no se reflejó aquí", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambios de Treviso Corretora.

"El mercado continúa pasando por momentos de incertidumbre y los inversores se mantienen preocupados por los destinos de nuestra economía", agregó. (Reporte de Danielle Fonseca, editado por Manuel Farías)