Tasas de bonos México bajan por expectativa medidas zona euro

lunes 4 de junio de 2012 11:06 CDT
 

MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el lunes tras la recuperación de la moneda local y por el optimismo que generaba en el mercado la posibilidad de que los líderes europeos acuerden un plan para mitigar la crisis de la zona euro.

En su segunda sesión consecutiva de bajas, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.02 puntos frente a su cierre del viernes a un 6.07 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.07 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, también en su segunda jornada consecutiva de descensos.

"Estoy viendo un pequeño optimismo en el mercado, ahorita se recuperó un poco el tipo de cambio impulsando la entrada de dinero a los bonos", dijo un especialista, que atribuía el buen ánimo a las expectativas de que el Banco Central Europeo decida más estímulos monetarios en su encuentro del miércoles.

El peso mexicano operaba el lunes alrededor de 14.22 por dólar, después de alcanzar la semana pasada niveles por debajo de las 14.60 unidades, en sesiones de fuerte volatilidad que también lograron sacudir la curva de deuda, un mercado estrechamente vinculado al comportamiento de la moneda.

"Siento que esto va a seguir dando fuertes bandazos, aunque con la esperanza de que todo se solucione pronto en Europa, sin embargo el hoyo es muy grande", agregó el intermediario.

Operadores y analistas esperan que los rendimientos de los bonos locales sigan cayendo tímidamente en el transcurso de la semana, en un mercado también atento a la divulgación de cifras locales de inflación de mayo y del aviso de política monetaria del banco central, el viernes.

En la parte corta de la curva, rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía el lunes 0.04 puntos contra su cierre previo, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)