MONEDAS A.LATINA-Abismo fiscal en EEUU y crisis europea marcarán la semana

lunes 19 de noviembre de 2012 05:30 CST
 

* Aversión al riesgo debilita a las monedas regionales

* Bancos Centrales, presionados a intervenir por volatilidad

* Eurogrupo se reúne para acordar ayuda a Grecia

Por Diego Oré

CARACAS, 19 nov (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían mixtas esta semana aún pendientes del llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos, que mantiene limitado el apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

Con el Congreso dividido entre los dos mayores partidos políticos, los inversores temen que no se alcance a tiempo un acuerdo que evite una serie de recortes automáticos de gastos y aumentos de impuestos que entrarían en vigor en enero del 2013, que podría empujar a la economía a una nueva recesión.

También la situación en Grecia, que aún no garantiza el acceso a un nuevo tramo del paquete de rescate europeo, presiona a los mercados locales.

"Lo del abismo fiscal (en Estados Unidos) no va a cambiar en la semana; con titulares que pueden enviar al mercado en cualquiera de las dos direcciones", dijo a Reuters el analista de IDEAglobal, Enrique Álvarez.

"Pero la sensación sigue siendo defensiva, en general. Lo que va a impactar con una tendencia más a la depreciación del peso mexicano y al real de Brasil", agregó Álvarez vía telefónica desde Nueva York.   Continuación...