MERCADOS MEXICANOS-Sin descanso, ahora pesa la banca española

viernes 1 de junio de 2012 17:43 CDT
 

MEXICO DF, 1 jun (Reuters) - Los mercados mexicanos seguirán ensombrecidos por la crisis de la banca española, en una semana con datos económicos de poca relevancia en Estados Unidos luego de la decepción que supuso el último reporte mensual de empleo en la mayor economía del mundo.

El peso y la bolsa seguirían con rachas a la baja, en un entorno volátil ante las especulaciones de una posible salida de Grecia de la zona euro y los niveles insostenibles del costo de la deuda de España, derivado de los problemas de la banca.

La deuda, en cambio, podría resultar la única a salvo por el interés de inversores de más largo plazo, atraídos por los jugosos diferenciales de las tasas y los buenos fundamentos económicos de México.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La bolsa rompió el promedio móvil exponencial de 200 días (alrededor de 37,300 puntos) lo cual es señal negativa y probablemente busque los mínimos recientes. Sigue subiendo la aversión al riesgo, aún podría haber rebotes aislados que habría que aprovechar", dijo un operador.

Comentó además que aunque el IPC está entrando a "zona de pánico", esta no es tan alarmante como en octubre pasado, cuando perforó claramente este nivel técnico.

El intermediario agregó que el índice plantea buscar mayor apoyo en la banda de 37,000 a 36,000 puntos de corto plazo.   Continuación...