SUMMIT-Santander Chile no requiere emitir deuda, ve matriz sólida

jueves 31 de mayo de 2012 10:13 CDT
 

(Repite por problema técnico)

* Jefe institución dice banco preparado para enfrentar crisis global

* Descarta que filial Chile pueda traspasar capital a controlador

* No ve a matriz española desprenderse de más activos en América Latina

Por Moises Avila y Anthony Esposito

SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - Santander Chile, el mayor banco del país, está bien parado y no necesita emitir deuda ante un escenario externo más adverso, dijo el jefe de la entidad, quien desestimó que su matriz española requiera desprenderse de más activos en América Latina para reforzar su capital.

Santander Chile, que prevé un alza del 12 por ciento en su cartera de préstamos este año, mantendrá sus planes de inversión de unos 450 millones de dólares entre el 2012 y 2014 a pesar de la incertidumbre por la crisis en Europa, especialmente en España, el mercado doméstico de su controlador Santander.

"Tenemos una muy buena base de liquidez, a tal punto que este año podemos crecer en torno a los 4.000 millones de dólares (en préstamos...) sin tener que emitir deuda", dijo Claudio Melandri, gerente general de Santander, durante el foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Siempre estamos mirando el mercado de deuda y si hay una buena oportunidad la vamos a tomar, pero hoy día no lo necesitamos", agregó.   Continuación...