Tasas de bonos México suben por débiles cifras economía EEUU

jueves 31 de mayo de 2012 10:14 CDT
 

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el jueves tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos, que llevó a los inversores a reducir su exposición al riesgo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.13 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.16 por ciento, 0.08 puntos por arriba de su cierre previo, en su segunda sesión consecutiva de alzas, en un mercado también atento a noticias sobre el futuro de la deuda europea.

"Veo un mercado cauteloso, los datos en Estados Unidos no ayudaron al sentimiento de aversión al riesgo que ya se venía dando en los mercados", dijo un operador.

Estados Unidos dijo el jueves que su economía, la más grande del mundo, creció a un paso más lento de lo estimado inicialmente en el primer trimestre.

A la noticia se sumaron datos que mostraron que el ritmo de la actividad de negocios en el centro de Estados Unidos se moderó en mayo, mientras que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron la semana pasada por cuarta ocasión consecutiva.

México es particularmente sensible a las perspectivas económicas de su vecino del norte, quien es además su principal socio comercial.

Además, la moneda local extendía sus pérdidas a más de 1.0 por ciento, su peor nivel en más de tres años.

Por lo pronto, en la mira de los participantes está puesta la divulgación el viernes de cifras oficiales sobre la situación del empleo estadounidense en mayo.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.01 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)