Real de Brasil pierde 1,46 pct, supera dos unidades por dólar

miércoles 30 de mayo de 2012 15:31 CDT
 

SAO PAULO, 30 mayo (Reuters) - El real de Brasil cayó más de un 1 por ciento el miércoles ante el dólar, retrocediendo por segunda sesión consecutiva y retornando al nivel de dos unidades por billete verde, en otra jornada donde estuvo ausente el Banco Central.

El real cerró con baja del 1,46 por ciento, cotizando a 2,0155 unidades por dólar. La última vez que la moneda había superado el nivel de dos unidades por dólar había sido el pasado jueves, cuando marcó 2,0292.

El real, al igual que otras monedas de la región, está siendo víctima de una intensa ola de aversión al riesgo que desplomó a los mercados bursátiles internacionales, debido a preocupaciones por la situación fiscal de España, el deteriorado ambiente político en Grecia y el creciente costo de endeudamiento en Italia.

El Banco Central brasileño se abstuvo nuevamente de actuar en el mercado el miércoles, sumando su tercera ausencia consecutiva, tras haber intensificado su intervención la semana pasada mediante subastas de swaps cambiarios, que equivalen a la venta de dólares en el mercado a futuro.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS LEA IG