30 de mayo de 2012 / 12:07 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Falabella, ICA, Cielo, Corpbanca, OGX, SQM, Bancolombia, Sare y Arca Continental

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1225 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de la compañía cerraron el martes en 16,97 pesos.

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN repitió el miércoles que la oferta de la empresa mexicana para comprar el 27,7 por ciento de la compañía es muy baja y que continúa considerando todas sus opciones estratégicas.

* FALABELLA - Los papeles de la sociedad se negociaban el miércoles en 4.419 pesos.

La minorista chilena reportó el miércoles que sus ganancias cayeron un 24,6 por ciento en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, presionadas por provisiones en su filial financiera.

* ICA - Las acciones de la firma acabaron en 21,8 pesos.

La mayor constructora de México dijo el miércoles que firmó un contrato para comprar el 51 por ciento de la firma peruana de servicios de construcción minera San Martín Contratistas Generales por hasta 123 millones de dólares.

* CIELO SA - Los títulos de la empresa se cambiaban por 52,57 reales.

Barclays subió su recomendación para las acciones del procesador brasileño de pagos a desempeño igual al promedio del mercado.

* CORPBANCA - Los papeles del prestamista se transaban en 6,32 pesos.

Banco Santander dijo el miércoles que la venta de sus negocios colombianos al grupo chileno, anunciada en diciembre pasado, tendrá lugar en dos fases, una de ellas cerrada ya por 624 millones de dólares y una segunda no más tarde del 30 de junio.

* OGX - Las acciones de la empresa cotizaban 10,98 reales.

La segunda petrolera de Brasil por valor de mercado puede mantener sus planes de exploración y producción de gas y petróleo en alta mar incluso si una salida de Grecia de la zona euro y la desaceleración de la economía de China borran hasta un tercio del precio del crudo, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

* BANCOLOMBIA - Los títulos de la compañía cerraron en 26.920 pesos.

La mayor entidad financiera de Colombia tiene su radar encendido en búsqueda de adquisiciones en América Latina para correr a la par de los rivales regionales que están de compras, y no dudaría en salir al mercado en busca de fondos para financiarlas.

* SQM - Los papeles de la sociedad se cambiaban por 27.677 pesos.

La minera y productora chilena de fertilizantes de especialidad reportó el lunes un alza interanual del 34,7 por ciento en el primer trimestre del 2012, apoyada en mayores ventas en el mercado de nutrientes vegetales, yodo y litio.

* SARE - Las acciones de la constructora de viviendas mexicana cerraron el martes en 1,19 pesos.

Metanálisis destaca que Fitch Ratings redujo las calificaciones de Sare Holding de largo plazo en escala nacional.

“Esta baja implica un incumplimiento técnico en el pago oportuno de los mismos al efectuarse un cambio en las condiciones originalmente acordadas, que de no concretarse dejaría a la compañía con una posición de liquidez muy débil. Sugerimos no participar por ahora en esta emisora”, agregó.

* ARCA CONTINENTAL - Los títulos de la embotelladora mexicana, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, cerraron el martes en 69,03 pesos.

El grupo financiero Invex elevó su precio objetivo para las acciones de la compañía a 74 desde 67 pesos y mantuvo su recomendación de “mantener”, ante un buen arranque de año y la expectativa de que esta tendencia se mantenga durante los próximos meses.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below