EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Grupo Sura, Itaú, YPF, Vale, Bancolombia, Banco do Brasil, Bradesco y Santander Brasil

martes 29 de mayo de 2012 08:02 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* GRUPOSURA - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 31.060 pesos.

El grupo financiero colombiano, que el año pasado dio su gran golpe en el mercado latinoamericano de pensiones al quedarse con las operaciones de ING, analiza comprar los fondos del español BBVA en los países de la región donde las regulaciones lo permitan, dijo el presidente de la firma, David Bojanini, en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

* ITAU - Los títulos de la compañía terminaron en 28,54 reales.

Los altos precios mantienen detenido el ingreso de Itaú Unibanco al negocio de banca minorista en América Latina, limitando los ambiciosos planes de expansión regional del mayor banco privado de Brasil, dijo el lunes su presidente en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

* YPF - Los papeles de la sociedad acabaron en 83,6 pesos.

El presidente del directorio de Repsol, Antonio Brufau, dijo el martes que el grupo petrolero español podría sumar hasta el 12 por ciento del capital de YPF, incluyendo las acciones de su ex socio Petersen, y pidió al Gobierno argentino lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre los títulos de la petrolera argentina no expropiados en abril.   Continuación...