Tasas bonos México mixtas, mercado limitado por feriado EEUU

lunes 28 de mayo de 2012 09:31 CDT
 

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el lunes ligeros movimientos mixtos, en un mercado reducido por un feriado estadounidense pero animado por menores preocupaciones de una eventual salida de Grecia de la zona euro.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, operaba al 6.17 por ciento, prácticamente sin cambios frente a su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, descendía 0.02 puntos contra su cierre previo, a un 7.16 por ciento.

Sin embargo, en Estados Unidos -el país de donde procede la mayor cantidad de participantes-, los mercados financieros permanecían cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos, limitando el volumen de negocios a nivel local.

"El mercado está muy tranquilo, hay algunos flujos entrando, pero en realidad la falta de participantes es lo que estará marcando la sesión", comentó un operador.

Las principales plazas accionarias en el exterior también arrancaban la semana con leves ganancias, luego de que las encuestas de intención de voto en Grecia mostraran un repunte de los partidos que apoyan el rescate internacional del atribulado país, lo que calmaba los temores a una salida de Atenas de la zona euro.

En México, el banco central dará a conocer hacia el fin de semana su encuesta de expectativas de junio entre analistas privados. La atención está puesta en conocer algún cambio en las proyecciones de los bancos sobre la inflación y el crecimiento económico, dos datos que son considerados clave para el mercado.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)