ACTUALIZA 1-Euro sube por sondeos Grecia, ganancias no durarían

lunes 28 de mayo de 2012 08:35 CDT
 

* Euro se aleja de mínimos dos meses vs dólar en sesión poco volumen

* Ganancias se ven temporales por preocupaciones banca y deuda periferia euro

* Posiciones contra el euro en récord, euro sube vs franco (Cambia redacción y cotizaciones. Nueva procedencia, previa TOKIO)

Por Anirban Nag

LONDRES, 28 mayo (Reuters) - El euro se recuperaba de sus mínimos de dos años el lunes, luego de que las encuestas de intención de voto en Grecia mostraran un repunte de los partidos que apoyan el rescate internacional del país, llevando a los inversionistas a reducir sus enormes apuestas contra la divisa común.

Pero la mayoría de los inversionistas era pesimista respecto a cuánto durará el rebote, con varios preocupados por la falta de crecimiento en Europa, la frágil salud de los bancos españoles y el alza en los costos de endeudamiento de los países periféricos de la zona euro.

Estas preocupaciones llevaron al euro a perder un 5 por ciento en lo que va de mayo, dejándolo camino a su peor desempeño mensual desde septiembre.

Las encuestas de intención de voto de Grecia apuntaban a una victoria del partido conservador Nueva Democracia en las elecciones del 17 de junio, haciendo más probable que el próximo Gobierno griego se apegue a los términos del rescate acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, lo que le permitiría al país mantenerse en el euro.

Con estas expectativas, el euro se elevaba un 0,6 por ciento hasta los 1,2585 dólares, lejos del piso del viernes de 1,2495 dólares, su nivel más bajo desde julio del 2010.   Continuación...