RPT-Datos EEUU y temor por Europa marcarán semana Wall Street

martes 29 de mayo de 2012 06:41 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores y cambia referencias temporales)

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Los inversores se las verán esta semana con importantes reportes económicos de Estados Unidos y con la amenazante posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro, que probablemente seguirá pesando sobre las acciones en las semanas venideras.

Mientras se diseñan planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, los inversores podrían no tener un cuadro definitivo hasta que los griegos concurran a las urnas el 17 de junio.

Como consecuencia, las estadísticas económicas de Estados Unidos podrían acaparar el centro de la atención durante la semana acortada por un feriado del lunes en Wall Street.

Entre los principales anuncios estarán la confianza del consumidor, el producto interno bruto, y el viernes el reporte laboral de mayo, que podrían proporcionar pistas sobre si la economía está perdiendo impulso o simplemente atraviesa una meseta de debilidad.

Los mercados financieros de Estados Unidos estarán cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

El calendario corporativo de la semana próxima será escaso, pues la temporada de resultados del primer trimestre casi ha concluido. Entre las compañías del S&P 500 sólo está previsto que el contratista del gobierno SAIC Inc de a conocer sus resultados en la semana.

"Vamos a seguir preocupándonos por Europa pase lo que pase. Esa habrá de ser la preocupación", dijo Peter Cardillo, economista jefel de mercado en Rockwell Global Capital en Nueva York.   Continuación...