BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 25 de mayo de 2012 16:10 CDT
 

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* BAJA CALIFORNIA SUR - Standard & Poor's retiró de sus listados a la norteña entidad, con calificación "mxBBB+", a solicitud de las autoridades locales, justo después de que la agencia elevara a "estable" desde "negativa" la perspectiva crediticia.

Al 31 de marzo, la deuda de Baja California Sur, en el Pacífico, alcanzaba 1,739.2 millones de pesos (136 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO - Fitch Ratings rebajó a "BBB-(mex)" desde "BBB(mex)" su nota de riesgo crediticio para el central municipio, aledaño a la capital del país.

"La acción de calificación obedece al incremento del pasivo circulante, a pesar de la disminución del saldo de la deuda de corto plazo, por otra parte se mantiene un alto nivel del gasto operacional que deriva en una limitada flexibilidad financiera", detalló la firma.

Al 31 de marzo, al deuda de Atizapán de Zaragoza, uno de los municipios más poblados del Estado de México, alcanzaba 415.6 millones de pesos (32 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...