Real brasileño cierra en alza tras nueva intervención oficial

jueves 24 de mayo de 2012 16:14 CDT
 

SAO PAULO, 24 mayo (Reuters) - El real brasileño cerró en alza frente al dólar el jueves por segunda sesión consecutiva, después de que el Banco Central vendiera nuevamente swaps cambiarios para apoyar a la moneda frente a la presión bajista que genera el negativo escenario externo.

El Banco Central ofreció menos contratos de swaps que en la sesión del miércoles, pero el volumen fue considerado significativo por los operadores.

Los agentes creen que la autoridad monetaria estaría dejando entrever que puede actuar con más frecuencia para quitar volatilidad al real, que se ve afectado por la aversión global al riesgo ante la crisis europea.

El real cerró con un alza del 0,49 por ciento a 2,0292 unidades por dólar para la venta.

Por la mañana, cayó acompañando a los mercados externos y llegó a tocar un mínimo de 2,0530 unidades, pero tras la oferta de swaps pasó a operar en terreno positivo. El máximo de la sesión fue de 2,0204 unidades.

"El mercado está comenzando a asimilar que no hace falta enfrentar al Banco Central o entrar en pánico. El Banco Central está atento, encuentro que el mercado sigue tranquilo, pero el real puede mantenerse presionado por el exterior", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambios de la corredora Treviso.

El Banco Central intervino en el mercado por tercer día consecutivo, ofreciendo hasta 40.000 contratos de swaps, de los cuales vendió 11.300.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS IG IB