Peso Chile abre al alza por mejoría externa y recuperación cobre

jueves 24 de mayo de 2012 07:47 CDT
 

SANTIAGO, 24 mayo (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del jueves con un ligero avance frente al dólar, tras cerrar en la víspera en mínimos de más de cuatro meses, apoyado por una leve mejoría de los mercados externos y un repunte en el precio del cobre, principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 506,30 pesos comprador y 506,80 pesos vendedor, con un repunte de la moneda chilena de un 0,4 por ciento con relación a los 508,30 y 508,60 pesos del cierre previo.

"Los mercados se ven algo mejor que en los últimos días y también estamos viendo un repunte en el precio del cobre, por ahora dos factores que están permitiendo una recuperación del peso, por lo menos en la apertura", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas cotizaban al alza el jueves pero recortaban parte de sus ganancias, luego de que sondeos mostraron que la actividad de manufactura y de negocios se deterioró en las principales economías de la región.

En tanto, el cobre subía casi un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres tras caer a un mínimo de cuatro meses y medio en la sesión previa, aunque continuaba presionado por los negativos datos de Europa.

"Ahora hay que ver hasta dónde se mantiene este repunte del peso, ya que debido a la alta volatilidad de los mercados es difícil hacer pronósticos al respecto", agregó el operador. (Por Froilán Romero)