ACTUALIZA 1-Moneda de Perú profundiza caída por temores Grecia

miércoles 23 de mayo de 2012 10:55 CDT
 

(Agrega citas y contexto)

LIMA, 23 mayo (Reuters) - La moneda peruana profundizaba su baja el miércoles y caía a su menor nivel en casi cuatro meses, por una mayor de demanda de dólares de clientes extranjeros y bancos ante la mayor aversión al riesgo por el temor de una salida de Grecia de la zona euro.

El sol se depreciaba un 0,52 por ciento a 2,690/2,691 unidades por dólar, su menor nivel desde el 30 de enero, frente a las 2,675/2,677 unidades por dólar del martes.

El monto negociado era de unos 125 millones de dólares.

"El sol viene registrando una de sus mayores caídas diarias en el año luego de que los mercados del mundo ajustan sus valores a la baja para descontar un escenario sin Grecia en la comunidad del Euro", dijo un agente de cambios.

El operador explicó que "la demanda (de dólares) se dejó sentir desde temprano con clientes extranjeros desesperados por cerrar sus riesgos comprando puntos contra el promedio del mercado spot".

"Los puntos forward por eso han subido más", agregó.

En ese contexto, las empresas y los bancos locales también salieron a demandar la divisa estadounidense para protegerse del escenario adverso.

"Recordemos que hace unas semanas las empresas se endeudaban en dólares y vendían en el mercado spot, de manera que están bastante expuestas a esta subida del dólar", advirtió una fuente del mercado cambiario.   Continuación...