Futuros Wall Street caen por zona euro y Dell

miércoles 23 de mayo de 2012 08:01 CDT
 

* Se espera enfrentamiento Hollande-Merkel en cumbre UE

* Panorama ingresos Dell afecta confianza de inversores

* Futuros caen: S&P pierde 7,8 pts y Dow Jones 88 pts

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 23 mayo (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles, porque los inversores se mostraban cautos antes de una reunión de líderes europeos y por la preocupación por el futuro de Grecia.

Una previsión de ingresos más débil a la esperada del fabricante de computadores Dell también pesó en el ánimo del mercado.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea se reunían el miércoles en Bruselas, para una cumbre que se espera trate los problemas económicos de Europa y también que busque formas de evitar que la endeudada Grecia caiga en una quiebra caótica.

Se espera que los líderes consideren modos de generar crecimiento y que discutan la idea de que se emitan bonos regionales suscritos por todos los estados miembros de la zona euro. No obstante, Alemania ya ha reiterado su oposición a esa medida.

Las acciones de Dell Inc caían un 13 por ciento a 13,10 dólares antes de la apertura, un día después de que la compañía pronosticó decepcionantes ingresos para el segundo trimestre -en Estados Unidos y en Europa- porque el gasto corporativo en tecnología se está debilitando, al mismo tiempo que las ventas de computadores personales siguen menguando.   Continuación...