Tasas bonos México con leves alzas, atentas a Europa y subasta

martes 22 de mayo de 2012 11:19 CDT
 

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes ligeramente debido a un menor optimismo sobre el éxito de una nueva reunión entre los líderes europeos para discutir alguna solución a los problemas de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.10 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.10 por ciento, también 0.01 puntos por arriba de su cierre previo.

En México, la atención de los participantes también estaba puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de la primera quincena de mayo y en la subasta semanal de valores gubernamentales, más tarde el martes, donde el banco central ofrecerá 6,500 millones de pesos (472 millones de dólares) en papeles a cinco años.

"Estamos recomendando vender instrumentos con vencimiento en diciembre 2016, diciembre 2015 y junio 2015 y entrar en la subasta", dijeron especialistas de una mesa extranjera en un reporte.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales cedían un poco del terreno ganado en las últimas cuatro sesiones, cuando acumularon una caída de casi 0.20 puntos alcanzados por un respiro de los mercados globales, que tienen centrada su atención en los problemas financieros de la zona euro.

Por lo pronto, la mira de los inversores globales está dirigida rumbo a una cumbre informal de líderes de la Unión Europea esta semana, donde el presidente francés, Francois Hollande, presentará su propuesta de emitir eurobonos, a la que se opone Alemania.

(Un dólar=13.7674 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)