Bolsa y peso México ganan por menor preocupación por zona euro

lunes 21 de mayo de 2012 17:41 CDT
 

* Peso avanza, desligado de otras monedas de la región

* Bolsa interrumpe seis jornadas consecutivas de pérdidas

* Acciones de Walmex y Cemex impulsan al IPC

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanos avanzaron el lunes con fuerza, impulsadas por un avance de los mercados accionarios en el exterior ante las promesas de líderes mundiales de apoyar la permanencia de Grecia en la zona euro.

Después de seis jornadas consecutivas de pérdidas, el principal índice accionario local, el IPC, terminó la sesión en 37,512.41 puntos, con un avance del 1.73 por ciento, su mayor alza desde el 18 de enero, cuando ganó casi un 2.5 por ciento.

"Creo que ante todo es un rebote tras la baja de la semana pasada y, como sea, a pesar del entorno en Europa el mercado ha venido anticipando que Cemex podría estar reportando mejores números en el segundo trimestre", opinó Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil del grupo Banorte IXE.

En el mercado local, los títulos de Cemex avanzaron el lunes un 6.85 por ciento, a 7.64 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, también contribuyeron al ascenso con un avance de un 4.39 por ciento, a 37.33 pesos.

La semana pasada, la bolsa mexicana acumuló un retroceso del 5.2 por ciento, anotando su peor desempeño semanal desde fines de septiembre debido a las preocupaciones globales por una probable salida de Grecia de la zona euro.   Continuación...