21 de mayo de 2012 / 12:47 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 21 may (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 21 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "Acumula el IPC seis jornadas consecutivas de baja y alcanza el mayor nivel de sobre venta de este año. Parece que el objetivo del IPC está en 36,550 puntos, donde está el promedio móvil de 200 días".

"El peso está dando las señales de un cambio de tendencia, aunque no lo ha podido confirmar (...), ya marca un escenario de apreciación del peso, el cual podría confirmarse con movimientos debajo del 13.70, el cual abriría objetivos a 13.53 o incluso 13.40, mismos niveles que se irán especificando los próximos días".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.7820 por dólar.

ACTINVER - "Semana de ajuste para el IPC que cerró en 36,875 puntos. Pero las señales técnicas de corto plazo muestran sobreventa extrema y es altamente probable un rebote de corto plazo, hacia nueva banda resistencia en 38,100 a 38,700 puntos".

La operadora de fondos estima que la nueva banda soporte está en 35,850 a 35,200 puntos. "Por lo pronto, conservamos nuestro "objetivo" del IPC en el 2012 hacia los 43,820 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,460 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,650 y 36,330 puntos". "Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,060 y 38,600 puntos".

VE POR MAS- "Para la semana que viene los mercados tendrán la atención focalizada principalmente en las noticias de Europa, principalmente sobre mayores detalles del impacto que tendría la salida de Grecia y de la solidez financiera de la banca en España, Portugal e Italia".

INVEX - "Los índices aún están lejos de registrar caídas que detonen la intervención de las autoridades monetarias con estímulos adicionales. Y las noticias en las siguientes semanas no parece que vayan a ser favorables. Recomendamos reducir posiciones en donde haya ganancias".

"Si bien el exceso de liquidez, lo bajo de las tasas y la buena situación de muchas empresas son argumentos para buscar oportunidades a precios bajos, creemos que aún no hemos visto el final del ajuste y puede haber mejores oportunidades más adelante", detalló el banco.

El viernes, la bolsa mexicana acumuló seis sesiones a la baja y acumuló un descenso de casi un 6 por ciento.

"Como resultado de la liquidez que caracteriza al peso, es probable que la paridad cambiaria responda de manera rápida cuando los mercados financieros se estabilicen, por lo que se mantiene la expectativa de que el peso se apreciará y para cierre de 2012 la paridad llevará a niveles cercanos a los 12.6 pesos por dólar".

CM DERIVADOS - "En esta semana no vemos que el peso pueda cotizar en niveles cercanos a los 12.50, por lo que ante el nerviosismo generado por España, la recomendación es por tomar posiciones largas en dólares cuando el spot cotice alrededor de los 13.60 por dólar"

"Mientras que para los interesados en tomar posiciones cortas, dichas operaciones debieran realizarse en este momento para los interesados en el corto plazo, en tanto que para el largo plazo consideramos que podríamos encontrar mejores cotizaciones a finales de la próxima semana". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below