Bolsas, euro estables, siguen preocupaciones sobre Grecia

lunes 21 de mayo de 2012 03:43 CDT
 

LONDRES, 21 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas tomaban un respiro de las caídas de la semana pasada y el euro operaba estable el lunes, pero los inversores se mostraron cautelosos luego de que una reunión el fin de semana del Grupo de los Ocho no logró eliminar completamente el temor a una salida de Grecia de la moneda única.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas trepaba un 0,2 por ciento, a 972.09 puntos, tras perder un 5,1 por ciento la semana pasada para alcanzar su nivel más bajo en cinco meses.

"Tiene que haber una resolución en torno a Grecia antes de que cualquier tipo de confianza vuelva a los mercados", dijo Andrew Wells, presidente financiero global de renta fija de Fidelity Worldwide Investment.

El euro cotizaba a 1,2770 dólares, alejándose del mínimo de cuatro meses de 1,2642 dólares que tocó el viernes, no muy lejos de su nivel más bajo en el 2012.

Las bolsas en Asia y algunos mercados de materias primas recibieron un poco de apoyo después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, llamó a redoblar los esfuerzos para apoyar el crecimiento.

Las acciones mundiales se mantenían estables en 298,21 luego de que el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganó un 0,5 por ciento más temprano.

Los Bunds alemanes cedían 16 puntos básicos a 143,48 unidades después de que el Grupo de los Ocho dijo el sábado que su "imperativo era promover el crecimiento y el empleo" y le dio apoyo verbal a Grecia para quedarse en el euro. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)