Peso y Bolsa México cierran mixtos entre temores por zona euro

viernes 18 de mayo de 2012 17:52 CDT
 

* Bolsa cierra debajo de 37,000 puntos

* Peso cierra en terreno positivo tras jornada volátil

MEXICO DF, 18 mayo (Reuters) - El peso mexicano logró el viernes un tímido avance apoyado en un ajuste técnico, mientras la bolsa cerró su peor semana desde fines de septiembre, en una jornada dominada por crecientes temores sobre la crítica situación financiera de Grecia y España.

La moneda local cerró en 13.80 pesos por dólar, con un avance del 0.28 por ciento frente a los 13.8380 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Pese a La ganancia de la sesión, la moneda cerró una semana negativa en la que acumuló un descenso del 1.66 por ciento, aunque mantiene una leve apreciación del 1.09 por ciento en lo que va del año.

El ajuste de las posiciones respondió también a la cautela previa a una reunión el fin de semana de los líderes de las ocho mayores economías del mundo (G-8), que tendrá lugar en Estados Unidos y en la que se abordará la crisis de la zona euro.

"Nada ha cambiado en los fundamentales. Grecia en camino a elecciones, el mercado va a ver qué define el G-8, pero lo más probable es que no tome una decisión", comentó Pedro Tuesta, economista para América Latina de la consultora 4Cast en Washington.

BOLSA ROMPE LOS 37,000 PUNTOS   Continuación...