BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 18 de mayo de 2012 16:39 CDT
 

MEXICO DF, 18 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* MICHOACAN - Fitch rebajó a "BBB-(mex)", desde "BBB(mex)" la calificación crediticia del estado, cuya perspectiva mantuvo en "observación negativa", argumentando un incremento en sus niveles de endeudamiento y una severa caída en la generación de ahorro interno.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Michoacán, en la costa oeste del país, sumaba 15,140.6 millones de pesos (1,085 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA - Fitch asignó la calificación de "A(mex)", perspectiva "estable", al municipio, destacando sus niveles de inversión e ingresos, además de que históricamente se ha mantenido sin endeudamiento.

* NOGALES, SONORA - Fitch confirmó la calificación de "BBB(mex)", con perspectiva crediticia "estable", al norteño municipio destacando sus crecientes niveles de recaudación local y las favorables condiciones de su deuda.

Al 31 de diciembre, la deuda de Nogales sumaba 205.2 millones de pesos (15 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.   Continuación...