Real brasileño cae vs dólar por deterioro en panorama externo

jueves 17 de mayo de 2012 16:20 CDT
 

SAO PAULO, 17 mayo (Reuters) - El real brasileño cerró en baja frente al dólar el jueves ante un empeoramiento de los mercados globales, donde las bolsas ampliaron sus pérdidas y el euro sufrió una nueva caída.

El real se depreció un 0,23 por ciento a 2,0061 unidades por dólar la venta, su menor cotización desde el 28 de mayo del 2009. Durante la sesión, la moneda osciló entre un máximo de 1,9894 y un mínimo de 2,0080 reales por dólar.

En el año, la moneda brasileña acumula un retroceso del 7,36 por ciento frente al dólar.

"El euro volvió a caer. El mercado está muy volátil y susceptible a cualquier ruido. Los inversores están bastante asustados. La preocupación principal es no tener pérdidas", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambios de Treviso Corretora.

La preocupación entre los inversionistas por la situación de Grecia se intensificó el jueves por la tarde, después que la agencia Fitch recortó la calificación crediticia del país a "CCC" desde "B-", citando posibilidades de que Atenas tenga que abandonar la zona euro.

Problemas en los bancos españoles, con el temor a que se estén produciendo retiros en las cuentas corrientes, también aumentaron los temores en relación a un deterioro de la crisis europea.

La agencia Moody's informó que rebajó la nota de 16 bancos españoles.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF LEA/