Bolsa México opera plana por Grecia, peso pierde tras dato EEUU

jueves 17 de mayo de 2012 13:40 CDT
 

* Bolsa se estanca tras rebaja calificación Grecia

* Débil dato fabril de EEUU golpea al peso

* Mercados siguen atentos a eventos zona euro

MEXICO DF, 17 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana recortaba su avance y operaba plana el jueves, luego de que la agencia Fitch rebajó la calificación soberana de Grecia, mientras el peso era presionado por un débil dato fabril de Estados Unidos.

Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Grecia a "CCC" desde "B-", citando el creciente riesgo de que el país pueda tener que abandonar la zona euro.

A las 13.30 hora local (1830 GMT), el índice bursátil IPC se ubicaba en 37,511.91 puntos, sin cambios respecto a la jornada previa.

"México nuevamente se ha visto afectado por el entorno internacional y sobre todo por Europa y por eso ha estado aflojando", comentó Roberto Larenas, jefe de mercado de capitales de la casa de bolsa Finamex.

En el mercado local, los títulos del grupo financiero Banorte subían un 3.83 por ciento, a 61.81 pesos, mientras que los papeles de la minorista Walmart de México ponían la cuota negativa con un descenso del 1.22 por ciento, a 35.55 pesos.

La noticia de Grecia detuvo un rebote técnico que llevó al mercado a ganar hasta un 0.61 por ciento, impulsado por compras de oportunidad.   Continuación...