Peso México, con altibajos por incertidumbre política en Grecia

martes 15 de mayo de 2012 11:09 CDT
 

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - El peso mexicano operaba con altibajos el martes, luego de que el fracaso de las conversaciones para formar un Gobierno de unidad en Grecia evaporó el optimismo que generó en los inversores una cifra sorprendentemente positiva de crecimiento económico en Alemania.

La moneda cotizaba en 13.7289 por dólar, con una ganancia marginal del 0.08 por ciento, frente a los 13.74 pesos por dólar del precio referencial de Reuters del lunes.

Grecia celebrará nuevas elecciones después de que sus dirigentes políticos fracasaran en formar un Gobierno de unidad, nueve días después de una votación con un resultado inconcluso, lo que prolonga una crisis que deja al país más cerca de la bancarrota y de la salida del euro.

"Es el riesgo político lo que nos sigue teniendo atrapados y a la defensiva, y el problema es que no sabemos cuánto contagio va haber si es que Grecia se sale de la Unión Europea", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

Horas antes, el peso mexicano se había apreciado un 0.72 por ciento, a 13.6420 por dólar, tras un reporte que mostró que el Producto Interno Bruto alemán superó las expectativas y creció un 0.5 por ciento en el primer trimestre, sacando a la economía de la zona euro del borde de la recesión.

La falta de una tendencia definida también había llevado a la moneda a caer en la jornada hasta un nuevo mínimo de 13.7873 por dólar, su peor nivel desde el 5 de enero. (Reporte de Jean Luis Arce)