Peso Chile opera estable ante dólar, cautela frente a Europa

martes 15 de mayo de 2012 08:01 CDT
 

SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - El peso chileno operaba el martes estable ante el dólar, en medio de mercados cautelosos ante la ausencia de un acuerdo en Grecia que evite su salida de la zona euro, mientras que datos económicos positivos en Alemania y Estados Unidos daban cierta calma a los inversionistas.

A las 08.46 hora local (1246 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 492,10 pesos por dólar comprador y 492,60 pesos vendedor, con un ligero avance de la moneda chilena del 0,02 por ciento frente a los 492,20 y 492,50 pesos del cierre del lunes.

"Salieron datos positivos en Estados Unidos y eso da cierto soporte. Pero estamos esperando noticias sobre si se logra un acuerdo político en Grecia. De ser así, el peso iría hacia los 490 y retornaría al rango 480-490 de los últimos tres meses", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.

Una medición sobre el crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York se recuperó en mayo tras un fuerte deterioro el mes anterior, al subir los nuevos pedidos y los embarques.

En tanto, Alemania, la mayor economía de Europa, reportó un crecimiento del 0,5 por ciento en el primer trimestre, por encima del resto de sus vecinos.

Pese a ello, las preocupaciones sobre la zona euro aún golpeaban al precio mundial del cobre, la mayor exportación chilena e importante guía para el peso.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba un 0,12 por ciento frente al dólar. (Reporte de Moises Avila)