Peso México borra avance y se deprecia, bolsa sube levemente

jueves 10 de mayo de 2012 17:36 CDT
 

* Peso borra alza por cautela Grecia y anuncio pérdida JP Morgan

* Bolsa gana impulso hacia el cierre por dato EEUU

MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - El peso mexicano borró el jueves sus ganancias al cierre de la joranda luego de que el gigante JP Morgan anunció una inesperada pérdida en su negocio de operaciones, lo que golpeaba también a los futuros de Wall Street, mientras que la bolsa local logró una leve alza apoyada en un dato de Estados Unidos.

JPMorgan Chase & Co anunció luego del cierre de los mercados de Estados Unidos que debió tomar una inesperada pérdida en su negocio de operaciones luego de que fallara una estrategia de cobertura.

Las acciones de otros gigantes del negocio como Morgan Stanley y Citigroup cayeron después del cierre de Wall Street, mientras que IFR, un servicio de Thomson Reuters, preveía un débil inicio de jornada en Asia y Oceanía tras la noticia.

El peso mexicano cerró en 13.5440 unidades por dólar, con una pérdida del 0.12 por ciento, frente a los 13.5275 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Más temprano, la moneda había avanzado hasta un 0.95 por ciento, apoyada en un dato mejor a lo esperado del sobre las solicitudes de beneficios de desempleo de Estados Unidos.

No obstante, el nerviosismo frente a la crisis política de Grecia y su futuro como parte de la zona euro siguieron muy presentes en la mente de los inversores.

"Sale una noticia mejor y entonces aprovechan algunos para tomar posiciones (...) todavía hay mucha cautela y mucha preocupación", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco, en referencia al impacto del dato estadounidense.   Continuación...