Tasas bonos México suben por incertidumbre en zona euro

jueves 10 de mayo de 2012 16:43 CDT
 

MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el jueves, siguiendo la volatilidad de los mercados globales en espera de más noticias sobre la situación política en Grecia y por los problemas de la banca española.

El rendimiento del plazo a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, avanzó 0.03 puntos contra su cierre del miércoles, a un 6.16 por ciento, de acuerdo con intermediarios que anticipan un inminente ajuste en el mercado tras las fuertes alzas de las últimas sesiones.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.10 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo.

El mercado estuvo atento a los acontecimientos de Grecia, donde el futuro de Atenas en la zona euro sigue en duda y se prevé otra ronda de elecciones para determinar si el país se apegará a las medidas de austeridad para asegurar más fondos de emergencia.

Una caída en los rendimientos de los bonos gubernamentales españoles a 10 años también fue seguida por el mercado, luego de que el Gobierno de España tomara efectivamente las riendas de Bankia, uno de los mayores bancos del país, en un intento por restablecer la confianza en un sector cargado de malas deudas.

"Espero que la presión continúe también mañana (viernes), está lo de España y la situación de sus bancos, eso debería meter presión", dijo un operador.

En tanto, datos en China confirmaron que la desaceleración en la segunda economía más importante del globo es más abrupta a lo que en algún momento se pensó.

En el ámbito local, los participantes del mercado esperan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (central), en busca de algún indicio sobre el próximo movimiento de la tasa clave de interés y el rumbo de la economía. (Reporte de Lorena Segura)