Bolsa de Brasil sube en línea con mercados internacionales

jueves 10 de mayo de 2012 11:57 CDT
 

* Bovespa gana 0,85 pct por compras de oportunidad

* Acciones de minera Vale suben por fallo favorable

* Títulos de Braskem caen tras reporte de baja de ganancias

SAO PAULO, 10 mayo (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el jueves en línea con un avance en los mercados internacionales, porque los inversores aprovechaban las recientes bajas salir en búsqueda de oportunidades baratas.

A las 1643 GMT, el índice Bovespa de la volsa de Sao Paulo avanzaba un 0,84 por ciento a 60.285,60 puntos, lo que interrumpía una racha de dos sesiones consecutivas de pérdidas.

"Los mercados externos mejoraron y acá acompañamos el alza, pero eso no necesariamente va a continuar porque la bolsa brasileña está sin volumen y fuerza", dijo Rodrigo Falcão, operador de la correduría ICAP.

Durante la jornada el Bovespa llegó a subir hasta los 60.751 puntos, un alza del 1,59 por ciento, pero desaceleró el avance al inicio de la tarde en línea con lo ocurrido en Europa y en Estados Unidos.

El índice referencial estadounidenses Dow Jones avanzaba un 0,48 por ciento, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,45 por ciento.

Las preocupaciones por la crisis de la zona euro seguían vivas entre los inversores, pero cifras de empleo en Estados Unidos mejores a las esperadas trajeron cierto alivio a los inversores.   Continuación...